En una campaña, industrial y ciudadana que nace desde el orgullo de ser colombianos y sin mediación de ningún “externo», persona, entidad o industria, las marcas más representativas de Colombia y algunas de fuera del país están masivamente demostrando su apoyo” a Frisby, en la disputa que tiene este restaurante con españoles que quieren apoderarse de la marca en Europa.
Hace pocos días se conoció que en España una empresa “pirata” estaba ofreciendo franquicias de “Frisby”, la icónica marca de pollos nacional, el problema es que los ibéricos no tenían ninguna relación, ni contrato ni autorización y estaban “de frente” robándose el “goodwill” de la colombiana.
Mientras Frisby Colombia iniciaba su defensa de su marca, se conoció un primer aviso publicitario y en redes sociales de KFC (Kentucky Fried Chicken), un competidor internacional también del área de gastronomía basada en el pollo y que en medio de una cultura empresarial de respeto al competidor sacó un primer aviso pidiendo respeto por un “Original”, por su receta y por el nombre que ya tenía ganado:

Tras ese fin de semana, los avisos de apoyo (que publicitariamente las empresas han llamado de “a-pollo”) se han multiplicado.
Y muchos de ellos han adoptado la “caligrafía” de Frisby, utilizando la F de la empresa de pollos en sus propios avisos:


¿Cómo apoyan el DIM y el Metro de Medellín a Frisby?
Algunos, incluso han pedido respeto por los “originales”, recordando casos propios como el Aguardiente Amarillo, de Caldas, que trató de ser “imitado” por el aguardiente Antioqueño y el de Cundinamarca:

En Antioquia, dos marcas muy queridas, el @DIM_Oficial y el @metrodemedellín también respaldan a Frisby: “Nosotros lo hacemos #ALoMetro y @frisbylohace como nadie lo hace”, dice el Sistema de Transporte Masivo, mientras que el DIM señala que “Hoy jugamos en el mismo equipo de Frisby. Desde el Deportivo Independiente Medellín, todo el a-pollo por lo nuestro”:


Y esta última, incluso, propone llevarlo a la “estación A-pollo”, a lo Metro, como se ve en este video de la red social X del @MetrodeMedellín.
Una campaña de respeto empresarial, como esta, solo se había visto en los años 2020 y 2021, durante la pandemia del Covid 19, cuando Burger King pidió a los comensales también pedir a su competidor McDonald’s, bajo el título de que «Donde Comen Uno Comen Dos», como se ve aquí:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/burger-king-dice-que-donde-come-uno-comen-dos/
Hasta el momento, en la tarde de este miércoles, se cuentan 34 avisos de empresas que respaldan a Frisby, en una campaña de orgullo muy pocas veces vista en Colombia:


