El accidente donde murieron dos militares de la Fuerza Aérea generó este lunes una investigación criminal por parte de la Unidad de Vida de la Fiscalía en Medellín, ya que la cuerda “sufrió un corte”.
Desde un principio la Fuerza Aérea habló de un “corte” de la cuerda e incluso al solicitar el apoyo de urgencias para los dos militares, que cayeron desde el helicóptero, se pidió ayuda “ante el corte de la soga por una cuerda de cometa”, como se lee en la bitácora de las ambulancia que atendieron el caso.
El accidente, según se conoció hoy lunes, llevaría a un crimen, según los propios militares.
“Esta cuerda sufrió un corte… no fue un ruptura y no puedo decir más porque hay una investigación en curso”, señalo el general Ramsés Rueda en una rueda de prensa en la sede de la Fuerza Aérea en Bogotá.
Mientras exhibían la bandera de Colombia en el epilogo de la Feria de las Flores, colgados desde un helicóptero, se desprendieron de la cuerda y murieron dos militares de la Fuerza Aérea , el teniente Lacides Mosquera López y el técnico cuarto Sebastián gamboa Ricaurte.
El viernes se sabrá causa de la muerte de dos militares ?
“Es extraño porque esta cuerda puede soportar hasta 29 mil libras y está acondicionada para cargar un equipo humano con sus elementos militares y logísticos”, agregó el general Rueda.
Según la logística militar, la seguridad la dan «diez anclajes en la base del helicóptero».
Según el alto oficial, la investigación entregará su resultado antes del viernes y para ello, la Fuerza aérea y la propia Fiscalía solicitaran apoyo técnico y científico de otros países.
Finalmente agregó que las operaciones militares donde se necesite hacer el transporte y descargue de tropa mediante estas cuerdas se suspenderá hasta tanto se clarifique que sucedió.