Aparentemente fue un secuestro exprés en Medellín la retención de un joven de 22 años.

Aunque la Policía ahonda en una investigación para determinar si el secuestro fue una extorsión entre bandas dedicadas al narcotráfico.

“Según las investigaciones el joven fue secuestrado en horas de la madrugada el pasado 21 de febrero, momentos en que departía en una fiesta con unos amigos en una discoteca del sector de la 33 de Medellín, supuestamente por estupefacientes”, señaló el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía en Medellín.

Al preguntársele por qué se hablaría de un secuestro por estupefacientes, el brigadier general agregó que los motivos están bajo investigación.

«Estamos ahondando en la investigación… estableciendo una serie de informaciones que nos indican sobre esa parte, pero para no entrar a dañar pruebas estamos, estamos verificando de cuál es el fondo de este secuestro extorsivo en Medellín”, expresó.

El joven fue secuestrado entre la noche del sábado y la madrugada dominical y en solo 24 horas, tras la denuncia, el Gaula lo liberó.

Por la liberación del joven se exigían 10 millones de pesos, por parte de integrantes del grupo delincuencial ‘los calvos’.

“En un centro comercial del occidente de Medellín se pactó el pago de la exigencia económica, lugar hasta donde llegaron cuatro sujetos, allí luego de la implementación de un plan entrega fueron capturados estos delincuentes en momentos en que pretendían recibir el dinero exigido”, dice del boletín de la Policía.

Tras las labores de investigación e inteligencia se estableció el lugar donde se encontraba el hombre secuestrado que correspondía a la misma discoteca en el barrio Laureles.

Hasta allí llegó el personal del Guala y capturó a dos sujetos más que custodiaban a la persona.

¿Quiénes son los secuestradores de un joven en Medellín?

Allí fueron capturados seis hombres de 20, 22, 23, 28, 34 y 51 años de edad, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.

De acuerdo a la investigación los capturados hacen parte del grupo delincuencial común organizado ‘los calvos’, alineado al grupo ‘la terraza’.  

Tres de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Además, el hombre de 51 años, dueño de la discoteca, fue extraditado a Estados Unidos, el 16 de enero de 2005 por narcotráfico.

Según la Policía, purgó una condena en ese país y regresó a Colombia hace pocos años.

Este mes fueron capturados doce delincuentes por secuestro exprés en Medellín.

El primer caso se presentó en Belén Aguas Frías (donde fue capturado el jefe de la banda, “alias juan diego” y este del barrio Laureles.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/09/escuadron-antifleteo-crea-la-policia-de-medellin/