Una campaña contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez se inició en los paraderos de buses, las vallas publicitarias y los muros de Medellín.

Con afiches que muestran el rostro sonriente de el Fiscal Néstor Humberto Martínez, sobre un fondo negro, sus promotores piden la renuncia del hombre que debía coordinar las grandes investigaciones en Colombia y ahora aparece salpicado por la corrupción que desató la firma brasilera Odebrecht en el país.

La imagen sonriente de el fiscal Néstor Humberto Martínez está acompañada de las frases que pronunció en la grabación que hizo el auditor de la llamada ruta del sol, el ingeniero Jorge Enrique Pizano, la cual desató el escándalo que tiene al jefe investigador bajo la mirada crítica de los colombianos.

«… Ji, ji, ji, sí, hijueputa, esto es una coima, marica», Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de Colombia, se lee en los afiches fijados en sitios públicos de la capital antioqueña.

Poco después de entregarle las grabaciones a varios periodistas, Pizano murió, aparentemente por cáncer y un día antes del sepelio fue envenenado su hijo, Alejandro, quien había llegado de España a acompañar a la familia.

La propia Fiscalía de Néstor Humberto Martínez anunció este fin de semana que descubrió un frasco con cianuro en la casa de los Pizano, al mismo tiempo que la familia pedía que se dejara escuchar todas las grabaciones donde su pariente habla con el fiscal sobre como se  repartían los dineros de esos contratos con el Estado.

La campaña contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez se concentra en los alrededores del centro administrativo La Alpujarra, en la avenida la 33, en la avenida oriental y cerca la llamado Parque de las Luces.

En los afiches aparece el rostro sonriente del fiscal y sus frases vulgares y sarcásticas, pero no se ven ni promotores ni contacto de quienes dirigen esa campaña publicitaria.