Gustavo Álvarez Gardeazábal alertó sobre la crisis económica que está generando el cese de actividades como los populares juegos de azar y el chance, y la repercusión que esto tendrá en la vida de muchos colombianos.
En su crónica 25, del enchuspado, el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal hace un repaso sobre varios problemas que se derivan del encerramiento y la necesidad de tomar otras medidas urgentes.
«En Colombia hemos financiado por décadas la salud a través de un concepto muy católico y español y por ende inquisidor. Adoptamos para ello los impuestos a los llamados “vicios” como decía el catecismo Astete: al juego y al licor», dice el escritor radicado en Tuluá.
«Las sobretasas a la producción de rones y aguardientes para sostener los hospitales es un cuento tan viejo como el cobrarle un alto impuesto, casi del 40% al que se gane la lotería. Más nuevo es el gravamen del IVA al chance y las apuestas deportivas.
«Esta peste nos cogió parapeteados en tales cobros pero como la orden fue encerrarnos, las loterías no volvieron a jugar y como sobre sus resultados se apuesta al chance, este también paró», agregó.
Escuche la crónica 25 del maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal.