Cuatro delincuentes se dedicaron al secuestro expres en el barrio Robledo, en Medellín, asaltando víctimas que encerraban en viviendas del Barrio Villas de Santa Fe y a las que sometían a torturas para que sus alarmadas familias pagaran su rescate.
Esta modalidad delictiva está en auge en la ciudad y en ella los bandidos atemorizan a las familias para que paguen “rescates” ultrarrápidos so pena de que sus familiares sean torturados o violentados. Asi como el delito aumenta, la acción del Gaula también se ha hecho más efectiva y, si hay denuncia, prácticamente se controla este delito.
En el caso del secuestro exprés en el Barrio Robledo, en Medellín, los delincuentes pedían millón y medio de pesos por la víctima y ya su familia había pagado $ 800 mil.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/otro-secuestro-expres-en-medellin-que-frustra-la-policia-metropolitana/
En el lugar fueron incautados cuatro teléfonos celulares, un tábano y un bastón tipo tonfa, elementos que habrían sido utilizados para intimidar y someter a la víctima. Estos elementos fueron dejados como elementos materiales probatorios dentro del proceso judicial.
¿Cómo se frustró secuestro exprés en el Barrio Robledo, en Medellín?
“La operación se inició gracias a la llamada de alerta realizada por un ciudadano desde la ciudad de Quibdó, quien informó que un amigo le había solicitado la suma de $700.000 pesos, argumentando tener una supuesta deuda con un grupo delincuencial. su familia había consignado $800.000 pesos, producto de las exigencias extorsivas.
“De manera inmediata, los funcionarios del GAULA desplegaron un plan antisecuestro en el barrio Villas de Santa Fe. Al llegar al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de una vivienda, lo que permitió una intervención rápida, controlada y eficaz.
“Durante el procedimiento se logró el rescate de la víctima, quien permanecía privada de la libertad, así como la captura en flagrancia de cuatro personas y la aprehensión de un menor de edad. Los capturados serían presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Robledo’ y, al parecer, estarían exigiendo dinero mediante amenazas y agresiones físicas, incluso enviando videos a la familia”, señaló a www.rutanoticias,co el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras las audiencias de control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.


