El expresidente norteamericano, por el Partido Republicano, George Bush, felicitó en sus redes sociales al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, lo que pareció un mensaje para su partido.
“… El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, que se mantendrá su integridad y su resultado es claro”, dijo el expresidente George Bush.
El mensaje tomó dos rumbos, el primero de tranquilidad para los demócratas y el Presidente Joe Biden, y el segundo para los republicanos, que perdieron con su candidato Donald Trump.
Según la agencia AP, hasta este domingo Joe Biden tenía 75.260.274 votos (lo que le da 290 votos del Colegio Electoral de USA), frente a 70.835.580 sufragios por Donald Trump (para un total de 214 votos del Colegio Electoral).
Mientras Trump alega un “fraude” y habla de votos “ilegales” y anuncia medidas legales contra Biden, el mensaje de George Bush pareciera ordenar a los seguidos del partido republicano reconocer la derrota y unirse al presidente electo.
En la misma tónica, la portada de la revista TIME llama a la unión del país.
“Es tiempo de Sanar”, dice TIME en un texto que acompaña a una fotografía de Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, levantando la mano y celebrado el triunfo.
¿Cómo celebró la familia de Joe Biden?
También, se hicieron populares las fotos de la familia de Biden durante la celebración al interior de su casa.
Su esposa, Jill, @DrBiden, publicó una foto de cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama y habían colocado un aviso en el frente de su casa.
El aviso, del año 2008, dice “la doctora y el vicepresidente Biden viven aquí”, solo que esta vez la esposa del presidente electo tapó con su mano el prefijo Vice.
Finalmente, Naomi Biden, la nieta del presidente electo, superó ya los 175 mil seguidores en redes sociales, gracias a sus particulares defensas de su abuelo y a las respuestas criticas que daba a cada mensaje de Trump.
“Cualquiera que quiera vencer a Joe Biden tendrá que pasar por nosotros primero”… y puede que no parezcamos intimidantes, pero recuerden, nuestra Nana es @DrBiden…”, dice en uno de sus últimos escritos.
La guerra por la Casa Blanca terminó y ahora viene, al parecer, una nueva forma de gobernar en Estados Unidos.