Ni el codazo de Gerardo Bedoya a un recogebolas del Medellín, un menor de edad, ni el planteamiento defensivo con el que llegó su equipo, permitieron que Santa Fe se llevara un resultado positivo de la capital paisa y al final el equipo cardenal perdió 1 a 0 con el DIM.
La acción se dio a faltando 15 minutos para finalizar el juego, cuando Medellín ya ganaba uno a cero y Gerardo Bedoya se desesperó porque su equipo no llegaba al arco del rojo, un recogebolas se acercó al banco santafereño y la respuesta fue el codazo del técnico cardenal.
Al parecer ni el juez de línea ni el cuarto árbitro vieron cuando el niño quedó sobre la pista atlética del Atanasio Girardot, aunque posteriormente el joven dialogó con el juez alterno del partido, mientras que Gerardo Bedoya, como si fuera un recogebolas, cargaba dos balones en la pista atlética.
Más allá de esa muy conocida maña de Gerardo Bedoya, Santa Fe vino a la ciudad con la propuesta de cerrar el juego, sin proponer nada en el ataque y más pendiente de lo que hiciera su rival. Medellín, en otro aburrido partido, tampoco mostró nada y dejó en los hinchas la misma sensación de desespero de las ocho fechas pasadas.
En medio de un diluvió que obligó a la suspensión del partido durante una hora y cuarto y que “enfrió” aún más a los aburridos 19 mil hinchas que acompañaron al Medellín, llegó el triunfo del equipo paisa, gracias a un error del árbitro, que sancionó como penal una “aparente” falta contra Andrés Ricaurte.
El cobro del penal por Germán Ezequiel Cano le dio tres puntos al Medellín y permitió que el hoy goleador histórico del equipo llegara a 95 goles en su paso por la escuadra roja y a seis en este torneo.
Por su parte el técnico Octavio Zambrano se atrevió a convocar a los jóvenes de divisiones inferiores y la llegada de Juan Manuel Cuesta como punta izquierda fue un aliciente para la hinchada roja, que busca nuevos ídolos que llevan al equipo a los lugares que se merece en la tabla general.
Con el triunfo, el DIM llegó a 9 puntos y quedó a uno del Atlético Nacional y a cuatro del octavo clasificado, el Envigado.