El gerente del hospital de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez, murió este miércoles, dos días después de ser atacado por sicarios en su municipio.

El gerente del Hospital de Caucasia había salido de su lugar de trabajo y cuando se desplazaba por el barrio Centenario, en pleno casco urbano del municipio, fue abordado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, a plena luz del día y ante quienes transitaban a su lado, Gutiérrez fue baleado en su cabeza.

Ante la gravedad de sus heridas, fue trasladado del hospital de Caucasia hasta Montería, donde llegó en estado crítico.

El gerente había denunciado la corrupción en el centro médico de este municipio, del cual harían parte dirigentes políticos que ya estarían dirigiendo centros hospitalarios en Medellín, durante la administración de Daniel Quintero.

Luis Octavio Gutiérrez es el segundo funcionario del hospital de Caucasia asesinado tras denunciar la corrupción del centro médico.

El diciembre del 2020 murió, “en extrañas circunstancias” el médico Oscar Pastrana, quien también había denunciado a la «mafia» que roba los recursos del hospital.

Puede leer: https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/medico-oscar-pastrana-las-denuncias-que-hizo-del-hospital-de-caucasia-antioquia-555440

Precisamente el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra recordó sus denuncias sobre esa mafia interna que gobierna en muchos hospitales de Antioquia.

«Durante una década hemos denunciado públicamente con @sermeca la corrupción rampante en @HOSPITALCESARUP, padecemos persecuciones y amenazas de todo tipo. Han muerto dos colegas testigos de la realidad. @FiscaliaCol, @PGN_COL y @CGR_Colombia no atendieron llamado oportuno”, señaló en sus redes sociales.

Este miércoles se cumplía un consejo de seguridad extraordinario en Caucasia, sin resultados concretos hasta el momento.