Germán Cano y David González son ídolos del Medellín y este sábado, en el partido ante Bucaramanga, lo demostraron.

Fueron 90 minutos en los que Germán Cano Y David González celebraron logros diferentes, que a su vez hicieron celebrar a los hinchas.

El argentino porque marcó su primera tripleta de goles en su nuevo paso por el Medellín, llegando así a 105 goles con el Poderoso y ratificado que es el goleador histórico del equipo.

Además de consolidarse, con 15 tantos, como goleador de la Liga Águila.

Curiosamente, en su historia futbolística, solo ha marcado dos “hat tricks”. Ambos con el Medellín.

El primero de ellos el 11 de octubre de 2014, ante Millonarios, en Bogotá. Y este sábado ante Bucaramanga en el Atanasio Girardot.

Mientras que David González llegó a su partido número 500 como profesional, 17 años después de debutar, en el 2002, como titular en el Poderoso.

González lleva una historia de triunfos con el DIM difícil de igualar, gracias a los tres títulos logrados, en el 2002 y 2004, este título en juego ante Nacional, y el 2016, cuando tapó dos penales y convirtió uno en la semifinal, para permitir que el DIM llegara a la final ante Júnior.

También celebraría en su paso por el Cali y el Huracán, de Argentina, para luego cumplir una campaña no tan vistosa en el fútbol inglés, en el escocés y en el turco.

Y esa es quizá la mayor diferencia entre Germán Cano y David González, mientras el golero tiene tres títulos a cuesta, con la casaca del Poderoso, el “matador” no lo ha podido logar, en ninguno sus pasos por la toldas rojas en los años 2012, 2013,2014, 2018 y 2019.

Queda este 2019 para lograrlo, porque el golero rojo ya parece de salida en el fútbol profesional, mientras que Cano, camino a ser nuevamente goleador de Colombia, seguramente será tentado desde el exterior.

Quedan entonces ocho meses para que los dos ídolos del Poderoso levanten una copa juntos, o se vayan con su historia de triunfos cada uno por su lado.