La Gobernación de Antioquia, en alianza con la Minera de Cobre Quebradona – AngloGold Ashanti, dotó de tapabocas varios municipios del Suroeste antioqueño.

Hasta la fecha la Gobernación recibió, en dinero o en esos elementos, casi 800 mil tapabocas.

Todos, fueron entregados a los diferentes municipios de Antioquia.

Esa donación, se produce en momentos en que la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría y la Fiscalía anunciaron una investigación contra el alcalde Daniel Quintero y la administración municipal por un contrato para comprar 1.350.000 tapabocas, cada uno casi dos mil pesos, el cual entregaron a una empresa especializada en sonidos para fiestas y en logística de eventos.

Según la denuncia de los entes de control, su acción frente a contratos de la Alcaldía permitió que otros $ 2 mil millones en contratos fueran revertidos y los dineros reintegrados a la Alcaldía.

Por su parte, la Gobernación resaltó que “se recibieron $ 95 millones en donación, por parte de la Minera de Cobre Quebradona – AngloGold Ashanti, para que los residentes de áreas urbanas con edades entre los 15 y 69 años de los municipios de Jericó, La Pintada, Tarso, Valparaíso, Pueblorrico y Fredonia, obtengan un tapabocas de tela reutilizable que les permita protegerse y disminuir los riesgos originados del Coronavirus”.

“La Gobernación de Antioquia trabaja en alianza con cerca de 75 empresas del sector textil y moda que participan del proyecto para dotar de tapabocas a la población económicamente activa del departamento.

“Por medio de esta iniciativa se han distribuido 320.000 tapabocas a toda la población del Urabá antioqueño.

“y también al personal médico y además a la población carcelaria de Antioquia.

“También, a la fecha se han recibido en donación 789.385 unidades de tapabocas.

Todo por un valor aproximado de mil 800 millones de pesos”, dice el boletín.