El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció esta noche de jueves que dio positivo a un examen del coronavirus.

Según el mandatario, el equipo cercano al despacho se hace la prueba contra el coronavirus al conocer que otro funcionario, que los había visitado, sale positivo al contagio.

“En la lucha contra el coronavirus – en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos.

“Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas”, señaló el Gobernador encargado de Antioquia en sus redes sociales.

Además de Luis Fernando Suárez y el otro funcionario contagiado, se espera conocer el resultado de los exámenes a los demás integrantes del equipo directivo en el piso doce de la Gobernación.

Antioquia confirmó este jueves 863 nuevos casos positivos, con lo que el total para el departamento ascendió a 20.613 contagiados.

De ellos, 8.357 personas se recuperaron y 11.979 siguen con el virus en sus cuerpos.

También este jueves se presentaron 36 muertes en el departamento, con lo que subió a 275 el número de fallecidos en Antioquia.

Luis Fernando Suárez Vélez asume la Gobernación de Antioquia el 6 de junio pasado.

Ese día un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia dicta medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria Correa.

En ese momento al Gobernador titular se le dicta orden de captura y se le suspende de su cargo.

Posteriormente se le permite casa por cárcel.

Se le investiga por un contrato para construir un puente en la entrada del municipio de El Bagre, ubicado a once kilómetros del sitio del contrato original.