Desde este lunes el Consejo Directivo y el director de Comfenalco Antioquia fueron apartados de sus funciones mientras las Superintendencia de Subsidio aclara dos actuaciones que le preocupan.

Una que no existe claridad sobre una fiducia con los recursos de la salud que maneja la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia y dos las perdidas progresivas del área de vivienda, desde hace seis años hasta hoy.

Puede leer: https://rutanoticias.co/comfenalco-antioquia-y-comfamiliar-camacol-ya-son-una-sola-familia/

Acciones que obligan a esta medida inmediata de control que “…busca proteger el riesgo sobre los recursos del Sistema y a la población afiliada de la Corporación buscando garantizar la entrega de los beneficios de los diferentes Subsidios y Programas derivados de los Fondos de Ley y, en general, el cumplimiento de los servicios sociales a la población cubierta por COMFENALCO ANTIOQUIA, entre afiliados y personas a cargo”, según dice el boletín de prensa de la SuperSubsidio.

Agrega que “El superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, anunció que, de manera cautelar, se ordenó la intervención administrativa total de COMFENALCO ANTIOQUIA, por un periodo de 12 meses” y, además, separa “de sus cargos a los miembros del Consejo Directivo”.

En total en el área de salud se transfirieron cerca de $10 mil millones sin un documento legal de por medio a Mandato Salud S.A.S:

“No obra un negocio jurídico subyacente que haya generado la obligatoriedad de la creación de Mandato Salud y la cesión de derechos fiduciarios de la caja de compensación familiar Comfenalco Antioquia a favor de la compañía Mandato Salud”, dice.

Mandato Salud S.A.S es una empresa de tres personas naturales, que tiene como “sede” un apartamento en el barrio San Germán, en Medellín, y con el número celular 315 484 1615, en el cual ya no responden.

Lea aquí el boletín de prensa completo de la SuperSubsidio.