Según Gustavo Bolívar, director del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, DPS, en 2025 los colombianos pobres no contarán con el subsidio Colombia sin Hambre, creado para combatir la pobreza y los problemas alimenticios que se viven diariamente en los barrios del país.
Esta medida, que afectará a los colombianos de bajos recursos, se debe según Gustavo Bolívar a que el DPS dejará de recibir 1.7 billones de pesos de transferencias del ministerio de Hacienda, en medio del problema presupuestal creado por el gobierno de Gustavo Petro.
“…Si no estamos pagando hoy Colombia sin hambre, no es porque Gustavo Bolívar se haya robado la plata… esa es plata que no se giró… El año entrante no se va a pagar Colombia sin Hambre. Desaparece… Ustedes tienen que concientizarse de que se acabó ese subsidio y otros se van a acabar”, es el triste mensaje de Gustavo Bolívar en sus redes sociales.
Desde ya tienen que empezar a organizarse y empezar a trabajar… Lo siento mucho, este es el mensaje que tengo que darles”, agregó.
Al contrario del subsidio Colombia Sin hambre, otros como Colombia Mayor, dirigido a personas de la tercera edad, continuarán, por el momento y mientras se tenga presupuesto asignado para él.
Estas es un nuevo ataque del gobierno de Gustavo Petro a los colombianos pobres, esta semana anterior se anunció el fin del programa “Mi Casa YA”, que otorgaba subsidios para la compra de vivienda a los trabajadores y que ya había beneficiado a 236 mil familias.