El microtráfico de estupefacientes en Venecia se había tomado las zonas aledañas a muchas instituciones educativas de ese municipio, gracias a delincuentes que pertenecían a la banda de los tusos.

Hasta este fin de semana que la Policía Antioquia capturó a 38 personas que se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en Venecia. La banda, vendía diariamente unas 2900 dosis de estupefacientes, que valían cerca de diez millones de pesos.

“Gracias a una ardua investigación desarrollada durante 9 meses por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía,  a través de técnicas avanzadas de investigación criminal, entre las que destacan vigilancias y seguimientos, actuación de agentes encubiertos e interceptación de comunicaciones por orden judicial, se logró la captura de 38 personas y 2 aprehensiones de  integrantes de la banda ‘los Tusos’ mediante la ejecución simultánea de 35 diligencias de allanamiento y registro”, dice el boletín de la Policía Antioquia. 

El grupo delincuencia ‘los tusos’, es una organización criminal con influencia directa sobre este municipio del suroeste Antioqueño, los capturados están solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte de estupefacientes agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego y municiones.

Esta banda realizaba proxenetismo con los mismos menores que eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.

“En la operación contra el microtráfico de estupefacientes en Venecia se destaca la captura de ‘El Negro’ cabecilla principal de la estructura delictiva y ‘Vomitón’, coordinador y sicarios de la organización delincuencial, a quien se la imputó 1 homicidio ocurrido en julio del año 2018”, agrega el boletín.

La organización criminal ha comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 521.638 dosis las cuales están avaluadas en $1.900.750.000. En el operativo fueron incautados 305 dosis de estupefacientes, 12 equipos celulares y 3 motocicletas. También un bien inmueble que entrará en proceso de extinción al dominio.

En lo corrido del año se han desarticulado 7 bandas delincuenciales dedicados a la comercialización de estupefacientes.