En un operativo contra el microtráfico en el barrio Antioquia la Policía Metropolitana decomisó 7.760 dosis de estupefacientes, empacados y listos para ser vendidos por los jíbaros en las calles de este populoso sector de Medellín.

El operativo contra el microtráfico en el Barrio Antioquia permitió la captura de seis delincuentes, entre ellos el jefe de los distribuidores de estupefacientes, alias “calvisque”, y el decomiso de cerca de seis millones de pesos, producto del venta de  la noche anterior

“Gracias a información oportuna de la ciudadanía que está en contra del flagelo del tráfico, consumo y porte de estupefacientes, y principalmente en zonas aledañas a entornos educativos, se dio la captura de 6 personas en flagrancia y se ejecutaron 11 diligencias de registro y allanamiento en inmuebles que según las investigaciones adelantadas por las autoridades, eran utilizados para el almacenamiento, dosificación y expendio de drogas alucinógenas,  es decir para el microtráfico en el barrio Antioquia y aledaños”, señala el boletín de la Policía.

“No fue obstáculo para los uniformados policiales la fuerte lluvia que caía en el sector de barrio Antioquia, para que se llevara a feliz término el operativo policial que se inició a las 2 de la madrugada y finalizó aproximadamente a las 9 de la mañana”, reseña la Policía.

En el operativo se destaca la captura de quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘calvisque’, quien era reconocido y señalado por la comunidad como el encargado de recolectar el dinero a los ‘jibaros’, producto de la venta de las sustancias estupefacientes dosificadas.

“La acción judicial permitió afectar las finanzas al grupo de delincuencia común organizada ‘alexpin’, que tiene rentas criminales diarias estimadas en más de $20.000.000, provenientes del expendio en vías públicas de marihuana tipo cripy, cocaína y drogas sintéticas como anfetaminas, éxtasis, LSD y popper.

En el operativofueron incautadas 2 armas de fuego (revólver calibre 22 y escopeta calibre 16), 23 cartuchos de diferentes calibres, 7.320 dosis de marihuana, 260 dosis de cocaína, 180 pastillas de rivotril (droga sintética), $5.803.000 en dinero en efectivo y elementos que eran utilizados para la dosificación de la droga (gramera, bolsas, entre otros).

Las 6 personas capturadas, entre ellas 2 mujeres y un adulto mayor, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por otra parte, en las últimas horas se aplicó la figura de extinción de dominio a 4 bienes (2 inmuebles y 2 motocicletas) avaluados en 335 millones de pesos. Estos, serían propiedad de quien se hace llamar ‘la negra’ y los automotores  de ‘don Omar’ y ‘juampi’, personas que al parecer son integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘las convivir’, las cuales tienen su actuar criminal en el centro de la ciudad de Medellín, en una zona conocida y mal llamada como el ‘Bronx de Medellín’.