Gonzalo de Jesús Ramos es pedido en extradición por terrorismo mundial y la Interpol lo buscaba tras una alerta del gobierno de Lituania que lo señalaba de “crear un grupo para generar atentados en Europa” y de espiar, aparentemente, a favor de Rusia en la guerra contra Ucrania.

Gonzalo de Jesús Ramos Santos habría llegado a mediados de septiembre del año 2024 a Lituania y con otros cómplices, ya identificados y buscados igualmente por la interpol, creó una red de espionaje:

“…En septiembre de 2024, este sujeto llegó a Lituania, donde cumplió tareas de reconocimiento de una empresa denominada UAB TVC Solutions, la cual se dedicaba a enviar dispositivos no tripulados para la guerra en Ucrania, con el fin identificar sus vulnerabilidades y entregar la información para cometer actos terroristas contra ella”, señala el boletín de prensa de Interpol.

Tras identificar las sedes de la compañía, Ramos Santos y sus cómplices originaban incendios en las oficinas de la empresa de tecnología.

Tras su identificación, el comando central de la interpol publicó su rostro y sus datos y expidió una circular roja donde Gonzalo de Jesús Ramos es pedido en extradición por terrorismo mundial.

¿Cómo capturaron a Gonzalo de Jesús Ramos?

Finalmente, el hombre fue capturado en Barranquilla y será entregado a las autoridades en Bogotá para su eventual extradición, que deberá solicitar Lituania en los próximos 5 días:

“¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗖𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔 𝗗𝗥𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗖𝗥𝗔𝗡𝗜𝗔!

«En Barranquilla, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia a través de la Oficina Central Nacional de @INTERPOL_HQ, hizo efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano colombiano Gonzalo de Jesús Ramos Santos, requerido por las autoridades de Lituania por el delito de terrorismo. El extraditable creó un grupo dedicado a cometer actos terroristas en Europa, mediante incendios, y efectuaba labores de espionaje a una empresa que enviaba dispositivos no tripulados para la guerra en Ucrania, con el fin de afectarla mediante hechos violentos. En lo corrido del año, la @PoliciaColombia ha realizado 71 retenciones por Notificación Roja de @INTERPOL_HQ.», señalan las autoridades de Colombia.