Gonzalo Pérez, presidente de SURA, rechazo las falsas declaraciones y señalamientos hechos en los últimos días por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra los empresarios antioqueños.
Y lo hizo con una frase que demuestra lo que hoy significa Daniel Quintero para Medellín, debemos reconocer “la naturaleza humana con sus glorias y miserias”, dijo Gonzalo Pérez, presidente de SURA.
La declaración la dio en un video de 5 minutos dirigido los trabajadores del Grupo SURA, a quienes les dijo entender que “cada uno de ustedes como empleados de SURA han sentido una necesidad genuina de hacer algo para evitar la desinformación y los señalamientos, sin fundamentos, que hemos recibido algunas empresas originarias de esta ciudad, como sucedió en la última semana por parte del Alcalde Daniel Quintero y otros actores políticos”.
Además, ratificó que nunca la compañía “ha actuado como un “partido político” y que el Grupo SURA seguirá trabajando éticamente porque “nuestra mejor respuesta es seguir trabajando con convicción por el bien común, al entender que lo público es de todos”.
También ratificó, en dos ocasiones, que la institucionalidad de Medellín está en peligro y que el pronunciamiento empresarial no se produce por política “sino por ética”.
Su pronunciamiento se dio al mismo tiempo que documentos del presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, y del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, desmentían las palabras de Daniel Quintero, quien en su afán de tapar el escándalo del renunciado gerente de EPM, aseguró que los empresarios antioqueños le habían pedido ese cargo para Jorge Londoño de la Cuesta.
Además, en la intención del Alcalde de crear una falsa división en Medellín entre “los empresarios malos y el salvador Daniel Quintero”.