Le dicen San Daniel Torres porque, además de ser el capitán del Medellín, es fiel creyente.
Esta noche de sábado, bajo su mano, el Medellín ganó 3 a 0 a Águilas Doradas y pareció así renacer el jugador que fue grande con el club rojo de Antioquia, que estuvo en ciclos de la Selección Colombia y que finalmente partió hacia España.
Con tan buen juego que, incluso, se dio el lujo de marcar el tercer gol de Medellín (los dos primeros goles fueron marcados por Miguel Monsalve, al minuto 7 del primer tiempo, y Diber Cambindo al 19 del segundo tiempo).
Ese mismo jugador fue el que llegó en 2022 al Medellín y, producto de una parálisis por lesión de varios meses, no demostró en los primeros partidos la grandeza que tiene. Incluso, fue inmisericordemente criticado por una masa de hinchas que nunca le dio compás de espera.
Duro, para un San Daniel Torres que es ganador absoluto y que, por donde va, deja títulos.
¿Quién es San Daniel Torres?
Valga recordar que nació en las divisiones menores de Santa Fe y con ese club ganaría el Torneo Apertura de 2022, «acabando así con 36 años y medio sin títulos de la Dimayor para los cardenales», como dice la prensa.
En 2013, también con Santa Fe, ganaría la Superliga de Colombia y con la casa cardenal llegaría hasta semifinales de la Copa Libertadores.
En 2014, siendo capitán del club, gana el Torneo Finalización y otra vez la Superliga de Colombia.
Tras esa actuación, firma con el Poderoso de la Montaña, para llevarlo a ser campeón del apertura de 2016, título y capitanía del rojo que lo llevaría al Deportivo Alavés, de la Primera División de España.
Una temporada en el viejo continente donde no se destacaría y que lo llevaría a pensar su regreso a Colombia, lo que finalmente se da con el contrato con el Medellín, por dos temporadas.
Ahora ese mismo San Daniel Torres se apoderó de la capitanía del rojo y esta noche de sábado fue motor del renovado campo rojo, que ahora sí sabe marcar, hostigar y frenar el avance del rival.
“Aunque no se nos daban los tres puntos, confiábamos. Lo primero es que no escucho las críticas. Sé que no hay un conformismo porque se siente eso. Por mucho que lo intentemos hay veces que las cosas no salen y hay que seguir trabajando”.
“Los compañeros suman. Hay cosas que necesitamos dar personalmente para después ver esa confianza que se ha empezado a dar en la cancha”, dijo a la televisión.
Para alegría del hincha rojo, a sus 34 años de edad y con su pase valorado en 300 mil euros, volvió el Daniel Torres que sabe manejar, desde la capitanía, un equipo…y volverlo campeón…ojale repita esa fórmula.