Gran Colombia Gold, a través de la iniciativa Biodiversidad y Agua para el Futuro lanzó la campaña la Gran Siembra: Sembrando el oro del mañana, cuyo propósito es sembrar un árbol por cada 1.000 onzas de oro que produzca la compañía.
En esta línea de planificación ambiental y protección del entorno natural, la compañía se une a la estrategia de Corantioquia “Cada uno un árbol” que tiene como meta a 2023, sembrar 12 millones de árboles y generar conciencia ambiental en colegios, parques, barrios y otras zonas, con fines ornamentales, reforestación y preservación de los ecosistemas.
Además, se quiere convertir a Segovia y Remedios no solo en un distrito minero, sino cacaotero y un referente verde para el país, por lo que la Compañía creó el vivero más grande del nordeste antioqueño, ubicado en la Hacienda Curuná, en el municipio de Remedios.
Allí se tienen sembradas 146 hectáreas, de las 500 proyectadas, de cacao, abarco, matarratón, entre otras. Un equivalente a 203.962 especies. Parte de las plantas del vivero han sido utilizadas en compensaciones forestales para la conservación de fuentes hídricas y la creación de corredores ecológicos con la siembra de más 12.000 árboles en la región.
Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia, destacó la articulación para proteger el patrimonio ambiental.
“Es muy valioso ver que los distintos sectores empresariales se muestran comprometidos con nuestra meta de construir territorios más sostenibles a partir de la siembra de árboles; con ello aportamos a reconectar corredores ecológicos y a mantener la estabilidad de nuestros ecosistemas”, afirmó.
“Gran Colombia Gold trabaja de la mano con las comunidades, para llevar una mejor calidad de vida a la población y heredarles unos espacios más verdes a las próximas generaciones”, revela José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold.