El Grupo Argos rechazó las sindicaciones del Presidente Gustavo Petro y negó haber generado desplazamientos o compras de tierras en medio de la violencia que se vivió en la zona de los Montes de María, departamento de Sucre.

En una carta púbica, el Grupo Argos responde así al señalamiento en su contra pronunciado por Gustavo Petro: “Estas tierras fueron ocupadas por un gran capital que se denomina Argos, se quedó con la tierra de los desplazados. No voy a acusarlos de la masacre, no sabemos de eso, pero se quedó beneficiaría del fruto de la masacre y de la sangre. Se quedó con las tierras de los campesinos”.

En su carta, Argos señala que compró las tierras tras una invitación del gobierno a invertir en la zona y que, ante los cuestionamientos posteriores por los anteriores propietarios y reclamantes de tierras, resolvió donar las tierras a la Fundación Crecer en Paz, en total unas 6.600 hectáreas.

“No es nuestro propósito polemizar, pero debemos rechazar cualquier señalamiento de despojo o desplazamiento en el que no hemos incurrido”, dice la misiva firmada por Jorge Mario Velásquez, presidente del conglomerado.

Además, para fortalecer el proceso de entrega de esas tierras, dice en la carta, se aportaron más de 21 mil millones de pesos a la Fundación.

Lea aquí la carta completa de Argos: