La Guerra de la Franja de Gaza llega a sus primeros 30 días y ya deja once mil muertos ( 11.000 ) de los cuales 4.237 son niños, según el servicio médico presente en la zona.

Esos 30 días dejan, en promedio, un triste balance de 366 personas muertas durante cada día del conflicto.

El 7 de octubre, integrantes de Hamas ingresaron a territorio israelí y masacraron a los colonos cercanos la frontera y a los asistentes a un concierto que se realizaba en la zona.

Ese primer día dejó cerca de mil personas muertas y 220 secuestradas, quienes fueron trasladadas hacia Gaza y hoy se desconoce su paradero.

Inmediatamente, Israel inició los bombardeos a este territorio, sin discriminación de zonas civiles o militares, y el ingreso de tropas terrestres que permanecen en la zona pero que aún no tienen dominio militar.

Además, la Guerra de la Franja de Gaza también deja cerca de 200 integrantes de los cuerpos de socorro muertos y 30 periodistas asesinados.

Hasta el momento se ha cumplido con una petición general de las Naciones Unidas para que cesen los bombardeos indiscriminados, la cual fue votada negativa por Israel, estados Unidos y Ucrania.

El poder de veto que tienen los norteamericanos hizo fracasar ese esfuerzo de paz para la zona y hoy tanto Hamás como Israel se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.