Un guía del Cerro Quitasol, en el municipio de Bello, falleció este domingo, mientras acompañaba a cinco senderistas que recorrían este sector del norte del Valle de Aburrá.

“Unidades de Bomberos Bello debieron atender una emergencia presentada en la tarde de ayer domingo en el Cerro Quitasol, en donde se presentó la muerte de un guía senderista y cinco personas más se encontraban extraviadas”, señala el boletín institucional de la Alcaldía de Bello.

“23 efectivos fueron necesarios para el rescate del cuerpo de un ciudadano masculino de 42 años, el cual estaba desarrollando esta actividad deportiva en cercanías de la quebrada El Indio, en dicho cerro”, agrega.

El guía del Cerro Quitasol “cae súbitamente, al parecer, producto de un paro cardíaco, es reanimado en el lugar durante 40 minutos por una enfermera del grupo de senderistas sin obtener resultados positivos”, señala la información

Tres equipos especializados de Rescate Técnico de Bomberos intervienen en el incidente, guiados por un sobrevuelo con un dron de alta tecnología de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, identificando en horas de la noche de forma inmediata la ubicación del fallecido.

Las otras cinco personas senderistas fueron trasladadas a un centro hospitalario tras presentar hipotermia.

Y posteriormente, la Secretaría de Salud de Bello brindó apoyo con terapia psicosocial a los senderistas, quienes ya están en sus hogares..

Mientras que la Policía se hizo cargo del cuerpo del guía fallecido, para los respectivos exámenes que permitan definir exactamente la causa de su muerte.