Gustavo Petro informó en un video en sus redes sociales que tiene un “principio” de cáncer, en ‘la juntura del esófago con el estómago’.

Según el ex candidato presidencial y hoy Senador de la República, el pasado lunes 2 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos y de las pruebas de radiografía que se le aplicaron se resaltó un “cáncer temprano”.

En la grabación, Gustavo Petro señaló también que exámenes posteriores en Colombia confirmaron la enfermedad y que esto lo llevó a volver a Cuba, el día miércoles 18 de marzo, para otros análisis médicos.

Agregó que este próximo lunes 13 de abril se le practicará una nueva endoscopia y, de ser necesaria, una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado.

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total”, dijo Gustavo Petro.

La declaración de su enfermedad, acalló los comentarios en redes sociales, que buscaban preguntar dónde se encontraba y por qué no se sabía de él desde el mes anterior.

Incluso, se llegó a señalar que estaba en París, al lado de su hija, esperando qué pasaba con el presidente Nicolás Maduro y los ejercicios navales de Estados Unidos en aguas del Caribe.

Pero también en las implacables redes sociales se resaltó que no estaría enfermo y que su video era una estrategia más en su campaña política.

Su declaración, generó también una ola de simpatía y apoyo entre dirigentes políticos.

El propio Presidente Iván Duque y el expresidente y Senador Álvaro Uribe le desearon una pronta recuperación y su reincorporación a la vida política de Colombia.