Era el presidente de Colombia hasta este domingo a las 3 de la mañana, o sigue siéndolo, pero después de la crisis diplomática que generó en medio de su paranoia mental, Gustavo Petro es un meme mundial que lo muestra como un ser genuflexo, que tuvo que agacharle la cabeza a Donald Trump o, de lo contrario, someterse a las decisiones, arbitrarias y fuertes, que sancionaban la economía de Colombia, le quitaban las visas a su gobierno y sus funcionarios, y finalmente dejaban sin visa a todos los demás connacionales.

Esa fue parte de la crisis diplomática creada por Gustavo Petro este domingo 26 de enero, cuando a las 3 de la mañana, señaló que Colombia recibiría con flores a los nacionales extraditados desde Estados Unidos. Pero media hora más tarde, dijo que había ordenado no dejar aterrizar los dos aviones, lo que desató mensajes de Donald Trump anunciando impuestos del 25 por ciento a las exportaciones colombianas y suspendiendo la expedición de visas en la embajada en Bogotá.

Pero, tras el anuncio de sanciones, el presidente Petro, a través del anuncio de algunos funcionarios, «reculó» y aceptó recibir a los deportados.

Y al recular, Gustavo Petro Urrego se convirtió en un meme mundial, criticado por su «brutalidad».

Los ejemplos sin innumerables, pero Gustavo Petro es un meme mundial. Como lo resalta Frank Portilla @https://x.com/PETRIIISTAAAAS:

O esta del caricaturista Maltratador:

Una más, de María Victoria Díaz Lizarazo @MariaVi48727141:

¿Qué piensa Francia Márquez de la crisis diplomática?

Y ni qué decir de esta, que enlaza en la crisis diplomática a la hoy desaparecida vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez:

Los memes se cuentan por miles y el culpable es uno solo, Gustavo Petro Urrego, que nos dejó con la mayor crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos y, sobre todo, valiendo «huevo» ante el mundo y, muchísimo menos, ante Donald Trump.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/leccion-de-trump-a-petro-fuck-around-and-find-outsiga-guevoniando-y-vera/