El verano llega a su fin en los Estados Unidos y con él la temporada más importante para Hollywood del año, al ser esta en la que los grandes estudios estrenan sus películas más taquilleras que logan cifras bastante fructíferas para ellos.
Durante los últimos meses varias películas fueron las protagonistas de la taquilla a nivel mundial. El premio mayor se lo llevó Avengers: Endgme que con casi 3000 millones de dólares se convirtió en la más taquillera de la historia, destronando a Avatar tras 10 años de mandato.
De igual forma Spider-Man: Lejos de casa que llegó a 1100 millones siendo la más exitosa del trepa muros de Marvel y de su estudio, Sony.
La cinta sirvió como epílogo de Endgame y le mostró a los fans qué fue del mundo tras la victoria de los Vengadores sobre Thanos. No obstante, y a pesar del éxito, la relación entre Sony y Disney para que el Hombre Araña hiciera parte del Universo Cinematográfico de Marvel, parece haber llegado a su fin por lo que en próximas cintas Spider-Man deberá seguir su propio camino sin los Vengadores.
¿Había una vez un Hollywood ?
Otra de las más rentables fue el remake de El Rey León que llegó a las salas el 17 de julio y rápidamente alcanzó grandes cifras. Aún presente en los cines, esta nueva versión gustó bastante en su parte visual, más fue criticada por muchos al no ofrecer algo diferente a lo que ya se había visto años atrás.
Para cerrar el verano otros filmes se estrenaron como el spin-off de Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw que ya acumula 500 millones.
Y finalmente, la última película de Quentin Tarantino, ambientada en Hollywood de los 60´s, específicamente durante los asesinatos perpetuados por la Familia Manson. Pero, ¿Qué pasaría si los asesinos se equivocan de casa?, ahí es donde entra la magia de un genio de Hollywood (pero no se puede contar más, para no dañar la historia).
“Había una vez en Hollywood” es una cinta muy de autor y que seguramente los seguidores del aclamado director y escritor disfrutarán bastante.