Un desguazadero de carros en Santa Elena encontró la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el lugar encontraron un carro robado.
La operación policial se dio tras un seguimiento con las cámaras de seguridad instaladas en la capital paisa.
“Hasta la vereda El Pueblito del corregimiento Santa Elena de Medellín llegaron los investigadores, donde lograron desmantelar un desguazadero de vehículos. Allí en una casa finca hallaron 50 autopartes de vehículos; así mismo un vehículo marca Renault Sandero modelo 2015, el cual había sido hurtado el día 26 de mayo de 2020, a las siete de la mañana”, informó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Para lograr llegar al lugar fue de vital importancia la denuncia de una ciudadana afectada con el hurto de su vehículo.
Este robo quedó registrado en video, lo cual permitió realizar el respectivo seguimiento con las cámaras de seguridad de la ciudad de Medellín.
También, un despliegue de actividades de investigación permitiò llegar al lugar donde ya estaban desarmando este vehículo.
“En el desguazadero de carros en Santa Elena no se registraron capturas y se investiga de quién es el predio y los delincuentes involucrados en esta actividad criminal”, dijo el coronel Rodríguez.
También, se busca conocer dónde eran comercializadas las partes robadas, en Medellín o en otras ciudades.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 90 personas por el delito de hurto a vehículos en el Valle de Aburrá, según las autoridades.
Además, anotaron que se ha obtenido una reducción de este delito en un 32% para el caso de automotores y de un 35% para motocicletas.
Así mismo han sido recuperados un total de 607 automotores, entre los que se encuentran 128 vehículos y 479 motocicletas.