Los ocho portones de los alumbrados navideños de Medellín, que simbolizaban la película Encanto, se cayeron esta tarde de sábado sobre los turistas y transeúntes, dejando un número de personas heridas aun no establecido.
La alerta sobre la grave situación fue lanzada por Daniel Esteban Salazar:
Otros ciudadanos, como Andres el gury Rodríguez pidieron colaboración de los organismos de socorro por la situación que vivían los asistentes a los alumbrados navideños de Medellín:
Finalmente, @EPMEstamosahí emitió un comunicado sobre los hechos:
“Que este sábado 14 de enero debido a las fuertes lluvias presentadas en Medellín, se originó un incidente en el nodo principal de los Alumbrados Navideños, con la caída de 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera.
“Hay personas heridas que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la Ciudad.
“En el lugar se encuentran autoridades de la Ciudad como el DAGRD, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendiendo la emergencia, acompañados de personal de EPM. Dado el incidente presentado, los Alumbrados Navideños estarán apagados el día de hoy”, dice el boletín.
Ante las lluvias que no cesan EPM, informó que los alumbrados permanecerán apagados este sábado.
Además, se recordó que mañana, domingo 15 de enero, es la última oportunidad para ver los alumbrados de Medellín y su temática de la película Encanto.
Puede leer: Alumbrados-navidenos-de-medellin-se-apagan-el-domingo/