Héctor Londoño y Sara Cuervo tenían una relación tan cercana, en la política de Envigado, que terminaron entregándose juntos a la Fiscalía, que los sindica de corrupción estatal.
Y es que Héctor Londoño y Sara Cuervo se unen a Raúl Cardona, alcalde electo en Envigado de los años 2016 a 2019 y quien no pudo terminar su mandato por ser sindicado, también, de corrupción.
La captura se da cuatro días después de que Sara Cuervo renunciara a ser la sucesora de Cardona en la alcaldía de Envigado, seleccionada de una terna enviada al gobernador Luis Pérez por el partido Liberal.
La Fiscalía lleva desde más de tres años en una investigación por tráfico de influencias, corrupción en la contratación estatal, principalmente en el suministro de materiales, y “manejo” de documentación oficial.
Las anomalías serían en toda la administración pero siempre se ha mencionado con mucha fuerza a la oficina, de tránsito, como punto central de esa supuesta corrupción.
En el pasado fueron detenidos en Envigado el concejal Johnson Galeano (por pedirle cuotas de los salarios a los empleados que recomendaba y ponía a trabajar en la administración de ese municipio), Girlesa Mesa Medina, secretaria de Hacienda, Diego Fernando Echavarría Giraldo, titular de la oficina de Educación y Cultura, varios guardas de tránsito y funcionarios por tráfico de influencias, sobrecostos y contratos ilegales.
El gobernador está a las espera de una nueva terna del liberalismo para nombrar al mandatario que terminara el mandato oficial el 31 de diciembre. El primero de enero se posesionará Braulio Espinosa, del mismo grupo político de los detenidos por corrupción en Envigado.
Este miércoles, la Fiscalía presentará los cargos contra los dos detenidos en la audiencia de control de garantías.