Héctor Rangel fue elegido para la Alcaldía de Apartadó, en el Urabá Antioqueño, en octubre del año 2023, pero en enero de este año 2025 el Consejo Nacional Electoral declaró nula su elección por doblé militancia y eso llevó a la convocatoria de nuevos comicios en este municipio, que se cumplieron este domingo 6 de abril.
En esas mismas elecciones para la Alcaldía de Apartadó se presentó nuevamente Héctor Rangel, pero el Tribunal Administrativo de Antioquia declaró que estaba impedido. Aun así, y como ya el tarjetón estaba impreso, obtuvo 19.962 votos y ganó.
Pero, por segunda ocasión perdió la Alcaldía de Apartadó, y todo porque este miércoles el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Escrutadora decretaron que sus votos no se podían contar y que el ganador era Adolfo David Romero Benítez, quien sacó 17.062 sufragios y fue segundo en votación.
Así que “En consecuencia declarar como alcalde electo del municipio de Apartadó, Antioquia, al señor Adolfo David Romero Benítez”, dice la resolución.
El nuevo Alcalde, Adolfo David Romero, es cercano al partido Cambio Radical, mientras que Rangel se había postulado, aunque estaba inhabilitado, por una coalición de partidos y movimientos cívicos de Apartadó.