Solo cuatro o cinco de los 30 mil habitantes de Santa Bárbara han recorrido los 491 kilómetros cuadrados de esta población del suroeste antioqueño. Uno de ellos es Hernán Bedoya, quien quiere ser su alcalde.
Durante un año, y cada fin de semana, Hernán Bedoya recorrió las veredas, corregimientos y barrios, uno por uno, con una cámara al hombro y con un camarógrafo que le seguía “su locura”.
Todas esas grabaciones, le permitieron tener un archivo turístico que hoy disfrutan los santa barbareños pero que, además, le permite al candidato conocer cada necesidad de los ciudadanos en cualquiera de las veredas, corregimientos o barrios.
Ahora, él, que ya había sido secretario de la Alcaldía, hace una década, se sorprendió de esa Santa Bárbara rural que pocos recorrían y en agradecimiento a quienes lo recibieron en sus casas, decidió lanzarse a buscar la Alcaldía.
Pero se dio cuenta que el municipio necesita otra clase de gobierno y por eso, desde este mes de julio, que ya es candidato oficial a la Alcaldía de Santa Bárbara, volverá a caminar, acompañado de la gente y sin respaldo de ninguno de los que quieren volver a gobernar y que llevan denuncias y denuncias y denuncias detrás.
Su inscripción, la hará con el aval de la Alianza Social Independiente, ASI y el apoyo del sector liberal de Eugenio Prieto y los partidos Dignidad y Alianza Verde.
Además, tendrá listas propias al Concejo de Santa Bárbara.