Hernán Darío “el bolillo” Gómez asumirá la dirección técnica del DIM, equipo eliminado esta semana del “torneo de eliminados” de la Liga BetPlay Dimayor.

Pero para los hinchas, según los mensajes en redes sociales, “bolillo” es la esperanza de que solo un técnico de categoría podrá devolverle la grandeza al rojo de Antioquia.

“El bolillo” es uno de los pocos técnicos de fútbol que ha estado en el campeonato Mundial de la FIFA con tres selecciones diferentes, confirmando que Gómez sabe de fútbol y puede hacer grandes a sus equipos, siempre y cuando tenga una nómina competitiva.

Con su “socio” de toda la vida, Francisco Maturana, Hernán Darío “el Bolillo” Gómez llevó a la Selección Colombia a los mundiales de 1990 (Italia) y 1994 (Estados Unidos).

Posteriormente, ya como técnico titular, llevaría a los colombianos al Mundial de Suráfrica (1.998).

Su palmarés incluye la clasificación, por primera vez, de la Selección Ecuador a un Mundial, el de Corea y Japón 2002.

Y finalmente, también por primera vez, de su mano clasificaría la Selección de Panamá a un Mundial, el de Rusia 2018.

Ahora llega a un DIM que vive la que posiblemente es la peor época de su vida deportiva.

Desmantelado de jugadores claves y sometido a un accionista que no invierte, el equipo se despidió esta semana de las competencias del 2020 de Dimayor.

Y no pudo hacerlo de una peor forma que ser eliminado del “torneo de eliminados” de la Liga BetPlay Dimayor.

“Bolillo” y su cuerpo técnico serán presentados este fin de semana, según boletín de prensa del equipo.

Aunque la suerte del DIM depende, en mucho, del cambio de dueño y la llegada de un nuevo propietario que quiera invertir para hacer grande el equipo y no solo en vender jugadores para hacer grande su bolsillo.