A Hernán Giraldo Serna el jefe del bloque resistencia tayrona de las autodefensas de Colombia se le abrió una nueva investigación, acusado de más violaciones de niñas menores de edad, incluso cuando estaba preso.

El tenebroso delincuente era conocido como alias “taladro” por la violación sistemática de niñas en la sierra nevada de Santa Marta y zonas aledañas.

Al lado de Ramón Isaza, jefe de las autodefensas en el magdalena medio antioqueño, es reconocido como uno de los mayores depredadores sexuales del paramilitarismo en Colombia.

Puede leer: https://verdadabierta.com/los-delitos-sexuales-en-el-magdalena-medio/

También se le conocía como ‘El Patrón’ o ‘El Viejo’ y con su grupo de autodefensas se incorporó al proceso de desmovilización en el 2006.

En el 2008 sería extraditado a Estados Unidos, acusado de narcotráfico, y tras 12 años de cárcel regresaría a Colombia en enero de este año.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación inició nuevas investigaciones por violación de menores de edad, presuntamente ocurridas después de su desmovilización.

Según la Fiscalía, una mujer, Noralba Vasco, reclutaba niñas en los barrios y las llevaba a los sitios de reclusión donde estaba Hernán Giraldo Serna.

Hasta hoy están documentadas las historias de cinco menores de edad que habrían sido llevadas a cárceles de Antioquia y Atlántico, donde fueron violadas.

Desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, son los delitos por los cuales está preso en la cárcel de Itagüí.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/09/29/jorge-40-extraditado-regresa-a-colombia-un-ser-malvado/