La empresa Suramericana de Seguros y Empresas Públicas de Medellín (EPM) han anunciado recientemente la póliza de cubrimiento de Hidroituango contra sabotaje y terrorismo.

Esta póliza cuenta con un límite asegurado de hasta 700 millones de dólares por daño material o lucro cesante y estará vigente hasta junio de 2024.

Puede leer: https://rutanoticias.co/el-embrujo-de-hidroituango-segun-narra-gardeazabal/

Según el boletín de prensa emitido por EPM, esta inclusión se logró gracias al trabajo conjunto entre el Grupo EPM y SURA, su aseguradora, y reaseguradoras externas, enfocados en la seguridad y gestión social del Proyecto y la Central de Generación de Hidroituango.

Esta cobertura mejorará ostensiblemente el perfil de riesgo del Proyecto y brinda un respaldo adicional al sector asegurador y reasegurador.

Anteriormente, el Proyecto y la Central Hidroeléctrica ya estaban asegurados en una póliza independiente hasta septiembre de 2023, con un valor de 450 millones de dólares. Sin embargo, esta nueva póliza incluye los activos principales del Grupo EPM, lo cual garantiza una mayor protección para las obras del Proyecto y los bienes de la Central de Generación.