El hincha delincuente que atacó a la Policía durante la final de la Copa BetPlay Dimayor, en el partido entre América de Cali y el Atlético Nacional, el pasado domingo 20 de diciembre, fue capturado en Palmira en medio de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Como se recordará, este hincha delincuente que atacó a la Policía portaba un “cañón de pólvora” con el que disparó desde la tribuna contra uniformados de la Policía del Valle del Cauca.

Afortunadamente, ninguno de los Policías resultó herido.

Pero los desmanes de ese hincha delincuente y de otros del América de Cali, que ingresaron a la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero, destruyeron parte de la tribuna, los comercios y tiendas cercanas al estadio y robaron en los mismos, llevaron a que el partido se suspendiera al minuto 39 del segundo tiempo.

Incluso, los hechos de violencia obligaron a que  Atlético Nacional saliera del Estadio Pascual Guerrero en una tanqueta.

¿Cómo capturaron al hincha delincuente que atacó a la Policía?

Inmediatamente pasaron los disturbios y la violencia, la Policía del Cali y la Alcaldía de Cali publicaron afiches donde se ofrecían 50 millones de pesos por este delincuente y hasta 30 millones de pesos por los demás violentos, que aparecían en las cámaras de seguridad destruyendo todo su a paso.

https://twitter.com/alejoeder/status/1870507689866063998

Pero, curiosamente y quizá por temor, ninguno de sus vecinos informó de su localización y solo lograron aprehenderlo cuando la Policía cumplía un allanamiento a la principal “olla de vicio” de Palmira.

“CAPTURADO el responsable de disparar con pólvora a la @PoliciaCali el pasado 15 de diciembre

“Gracias al trabajo conjunto se logra su aprehensión en Palmira en una operación conjunta en contra del tráfico de estupefacientes

“Tras dos diligencias de allanamiento en el barrio Primero de Mayo de Palmira, se logra la captura en flagrancia de tres personas, entre esas el implicado de utilizar pólvora en el estadio, adicionalmente se incautaron al menos 600 dosis de estupefacientes”, dice el boletín de prensa de la Policía del Valle del Cauca.

Tras investigarlo se conoció que la “joyita” de hincha de América de Cali también registra anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Si QUIERE VER EL VIDEO DE LA CAPTURA ingrese AQUÍ: