Los videos aficionados, grabados por los propios delincuentes, que muestran a hinchas vándalos de Millonarios lanzando piedras contra buses con seguidores del Medellín, en Bogotá, llevaron a la alcaldía de la Capital de la República a pedir a la Policía identificar y sancionar a los agresores.

Incluso, el propio secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, señaló que los responsables podrían ser multados con hasta 100 millones de pesos y la prohibición de ir al estadio durante 5 años.

Esos videos muestran a grupos de hinchas que se apostaron durante dos cuadras, en cercanías al barrio Galerías, en Bogotá, y lanzaron piedras contra los diez buses que transportaban a hinchas del Medellín, horas antes del compromiso que se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campin y que ganó Millonarios 2 a 1.

Estos grupos de hinchas vándalos de Millonarios crearon caos y zozobra en el barrio, mientras que, inexplicablemente, al frente de ellos estaban varias patrullas de la Policía, las cuales en ningún momento intervinieron para controlar la agresión.

Tras anunciar la investigación para identificar a los culpables, el secretario de Gobierno de Bogotá, anuncio, además, que “se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas ayer en las inmediaciones del estadio”.

“… Es demencial atacar buses porque hay hinchas de equipos contrarios. El fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto nos aqueja como sociedad. La ciudad quiere hinchadas propositivas y constructivas con la ciudad. Tolerancia cero con violentos”, dijo finalmente el funcionario en sus redes sociales.