El 16 de febrero de 1951 nació la única persona capaz de vaciar las bodegas de la FLA con dos o tres canciones: Darío Gómez.

Y hoy, en esas casualidades que a veces manda la vida, el corazón al que tanto le cantó le falló, y Darío de Jesús Gómez Zapata se fue para la eternidad.

Gómez era artista integral. Desde los 16 años y casi hasta los 30 pasó de disquera en disquera marcando hitos que, para su época, eran imposibles.

Por ejemplo, con sus agrupaciones “Los Legionarios” y “Los Viejitos Verdes”, con su hermano Heriberto, logró un récord muy difícil de superar al vender medio millón de copias de “Ángel Perdido”,  en plenos años 80, cuando eso solo lo hacían los Bee Gees, o Michael Jackson.

También en esa década fundó Discos Dago e impuso sus éxitos, y sus videos con modelos “minifaldudas”.

Así nació, entre muchos otros, “Nadie es Eterno en el Mundo” al cual la FLA, Fábrica de Licores de Antioquia, le debe muchas producciones.

Fue tan grande el éxito que el disco superó fácilmente los diez millones de copias vendidas, al igual que sus reproducciones en youtube.

Pero, además, se volvió mundial, al convertirse en parte del repertorio de estrellas internacionales como Antonio Aguilar:

Pero este martes, a las siete y 31 de la noche, el corazón, al que tanto le cantó para que superara sus males, le falló y Darío Gómez ratificó que será por siempre “El Rey del Despecho”. Y sin sucesor a la vista.

¿Qué dice el parte médico sobre Darío Gómez?

“Parte médico sobre el ingreso del señor Darío de Jesús Gómez Zapata

Clínica Las Américas Auna se permite informar que en el día de hoy martes 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de urgencias el señor Darío De Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia al haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiovascular sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19.31 P.M.”, dice el comunicado público.