En el año 1985 Marco Antonio Roldán Jaramillo fundó una empresa que daría sustento a su familia, en esos primeros años, pero que ahora es la más famosa por los brasieres y calzones que distribuye por toda América.

Treinta y tres años después y a sus 66 años de edad, por las manos y los ojos de Marco Antonio Roldán Jaramillo han pasado tantas copas de brasieres y pantys femeninos como mujeres hay en el continente.

En su juventud, Roldán dejó el campo que su familia trabajaba en Ituango y se vino a Medellín a buscar mejor fortuna. Pronto sería Contador Público y en 1985 fundaría Marco Antonio Roldán y CÍA LTDA, que hoy es Formas Íntimas, la firma de ropa interior femenina que genera 3100 empleos directos y que, comprometida con el tejido social del país, brinda oportunidades de emprendimiento a las mujeres: cuenta con 90.000 asesoras de imagen que vende los productos por catálogo, 14 tiendas propias y 596 puntos de venta. Su trayectoria internacional incluye Ecuador, Centroamérica, Brasil, Panamá, Perú, Chile, Uruguay y Costa Rica.

El empresario, quien a pesar de la sensualidad de las prendas que produce tiene un matrimonio estable de 42 años, suma hoy cuatro hijos y cuatro nietos.

Al recibir el Escudo de Antioquia, en categoría oro, entregado por el Gobernador Luis Pérez, Marco Antonio Roldán agradeció principalmente a su familia y a sus empleados ‘‘Formas intimas no es mía, es de Antioquia y de todo Colombia. Es decir que el reconocimiento no es para mí, sino para todos los que hacemos parte de la empresa’’, dijo.

Sobre Marco Antonio Roldan, el Gobernador Luis Pérez, dijo que ‘Este país necesita reconocer a los buenos. Nos hemos olvidado de poner muy en alto los símbolos de legalidad, de trabajo, los ejemplos del empuje y del emprendimiento, que bueno que nos olvidemos un poco de estar buscando merecimientos a los ilegales y a los que están por fuera de las normas, para que los buenos brillen y que además sigan el ejemplo’’.

Y como las formas femeninas son las que le han dado la felicidad a él y su familia, Roldán patrocina el equipo que lleva el mismo nombre, y que es campeón de surámerica en fútbol femenino.