Tres héroes caninos antinarcóticos recibirán su homenaje en Medellín, al convertirse en los perros que más drogas han detectado en este departamento.

Tamy, una golden retriever, Zeus, pastor alemán, y Kipi, pastor alemán, son los héroes caninos antinarcóticos que serán reconocidos en el Comando de Policía Metropolitano.

“Entregamos un reconocimiento a nuestros tres mejores caninos de la especialidad antinarcóticos, quienes junto a sus guías han logrado evitar que 706 kilos de sustancias estupefacientes lleguen a las calles”, señala el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía en Medellín.

“Tamy” ingresó a la institución siendo una cachorrita con tan solo 7 meses de edad.

Cuatro meses después de un arduo pero agradable entrenamiento entre juegos, ejercicios y pruebas de obediencia, destreza y habilidad, ya era toda una experta en la detección de narcóticos.

Hoy con 5 años y 9 meses de edad, es el orgullo para el grupo de guías caninos, pues lleva el récord en detección de narcóticos con 282 kilos en los últimos meses.

héroes caninos antinarcóticos Ruta Noticias

Después está “Zeus” un macho pastor holandés de 6 años.

Al igual que “Tamy” lleva grandes golpes en contra del tráfico de estupefacientes al sumar en su récord 239 kilos de estupefacientes.

Y finalmente “kipi”, un imponente pastor alemán de 5 años y 4 meses, quien evitó que 185 kilos de narcóticos lleguen a las calles a intoxicar y dañar la vida de niños y adolescentes.

Estos tres caninos y sus guías, el Intendente Gabriel Gil, el Patrullero Juan Cardona y el Patrullero Milton Marín continuarán trabajando como los tres binomios más destacados en la lucha contra las drogas en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

¿Cómo se puede adoptar un perro policía?

A los 8 años de edad, cuando cumplan su tiempo de jubilación estos perritos pasarán a disfrutar de su vejez llevando una vida doméstica en el hogar de algún guía o de un buen ciudadano que los desee adoptar mediante el programa de la Policía Nacional “adopta un héroe”.

Teléfono del Comando de Policía en Medellín: 590 59 00