Wilson Diaz y Gabriel Buitrago encarnan el periodismo “que se lleva en las venas”. El uno como editor deportivo de El Colombiano y el otro como gestor de una generación de reporteros gráficos que en los años 90 y 2000 hizo grande al departamento de Antioquia.
Los dos, miembros de Acord Antioquia, y Acord Colombia, fueron homenajeados este 9 de febrero por el Club de la Prensa, reconociendo en ellos la excelencia periodística y la ética en la Profesión.
Así es la nota de homenaje de @Acord Antioquia sobre Wilson Díaz y Gabriel Buitrago:
“Agencia Informativa Acord
Este lunes 9 de febrero en el marco de la celebración del clásico Día del Periodista, el Club de la Prensa realizó la entrega de los Premios de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez, donde dos grandes periodistas de nuestro gremio fueron reconocidos: Wilson Díaz y Gabriel Buitrago.
Wilson Diaz, graduado de la Universidad de Antioquia, trabaja actualmente como editor en El Colombiano en la sección de deportes, espacio donde se ha destacado con premios colectivos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Rey de España por cubrimiento al conflicto urbano. Son más de 30 años de experiencia en el periodismo, un recorrido que lo hizo merecedor al reconocimiento en la categoría ‘Prensa’.
Por el lado de Gabriel Buitrago, más conocido popularmente como ‘Gabo’, este reportero gráfico también graduado de la Universidad de Antioquia le ha dedicado su vida a capturar la belleza de Medellín desde su lente. Su paso por el diario El Mundo lo llevó a ganar grandes premios, y su etapa como profesor le permitió transmitir el amor por la fotografía a las nuevas generaciones. Gabriel fue galardonado por el Club de la Prensa en la categoría ‘Reportero Gráfico’.
Esta celebración del Club de la Prensa exalta la excelencia periodística, la ética profesional y el compromiso social de quienes ejercen esta labor fundamental para la democracia.
Wilson y ‘Gabo’, ambos socios de Acord Antioquia, merecen estos reconocimientos por el arduo trabajo que han hecho durante toda su vida tanto para el periodismo como para la fotografía. Dos nombres que enorgullecen al gremio”.


