El homicidio y tortura de Hárold Aroca en Bogotá, cometido en agosto, podría estar a punto de ser clarificado gracias a una investigación de la Fiscalía que logró capturar a un segundo participante en el asesinato, y enviarlo la cárcel.

El homicidio y tortura de Hárold Aroca en Bogotá, un joven estudiante de solo 16 años, se dio tras comentar en su colegio los delitos, extorsiones, desplazamientos y crímenes que estaría cometiendo un grupo delincuencial en su barrio, palabras que, aun no se conoce exactamente quien lo hizo, fueron llevadas a los integrantes de la banda, que buscaron al joven a su salida del colegio, lo rodearon y lo secuestraron para asesinarlo,  el 9 de agosto, en una zona despoblada, tras someterlo a fuertes torturas.

El lunes pasado había sido presentado ante un juez de control de garantías Anderson Santiago Pedrazay este sábado Haizak Karol Chará, alias Chará.

¿Cómo fue el homicidio y tortura de Hárold Aroca en Bogotá?

Homicidio y tortura de Hárold Aroca en Bogotá Ruta Noticias

Según la investigación, el cuerpo de Hárold Aroca presentaba 4 impactos de arma de fuego, además de innumerables torturas en su cuerpo.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Haizak Karol Chara, uno de los presuntos implicados en los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en el barrio Los Laches de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, en los que un adolescente de 16 años fue retenido, sometido a actos de tortura y posteriormente asesinado.

“Videos y otras evidencias recopiladas dan cuenta de que el menor de edad fue interceptado en un parque por un grupo de hombres, entre ellos estaría el hoy procesado; cuestionado por los señalamientos que supuestamente hizo contra una organización delincuencial del sector, trasladado a un sitio donde fue sometido a tratos crueles e inhumanos y finalmente atacado con arma de fuego. El cuerpo de la víctima fue abandonado en una zona boscosa.  Días después, el 9 de agosto, la familia del joven y las autoridades lo encontraron con quemaduras en varias partes del cuerpo y cuatro lesiones de proyectil”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.

Por todo lo anterior, Haizak Karol Chara fue capturado en vía pública por unidades de la Policía Nacional. Una fiscal de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas; secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.