Los Homicidios en Medellín registraron una baja del 30 por ciento, comparados con el número de crímenes que se cometieron en febrero del año anterior, informó la Alcaldía de la capital paisa.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, hasta esta última semana de febrero se habían presentado 61 homicidios en Medellín, es decir una reducción del 43 por ciento frente a los dos primeros meses del 2019 y del 30 % comparando febrero de ese año frente al mismo mes de esta vigencia.

Incluso, la Alcaldía de Medellín aseguró que comunas como Manrique y La América, que el año pasado presentaban aumentos considerables en los niveles de criminalidad y violencia, tienen cero homicidios durante el año 2020. 

De la estadística actualizada se desprenden otros datos importantes que muestran la efectividad de las acciones preventivas emprendidas por las autoridades para preservar la vida. 

Por ejemplo, en la comuna Manrique y en La América, que tuvieron cifras negativas el año pasado, no registran casos este año.  Igual sucede en la comuna El Poblado y los corregimientos San Antonio de Prado y Palmitas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que, además del desarrollo de investigaciones que se generan en torno a los homicidios en Medellín, se sostiene la estrategia de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de los responsables de cada uno de los asesinatos cometidos en la ciudad durante la administración de #MedellinFuturo.

Además, continúa el fortalecimiento en equipos y logística para las autoridades.