El horario del Metro de Medellín durante esta Semana Santa cambiará los días jueves y viernes santos.
En los días Santos del catolicismo, el Metro prestará el servicio comercial entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche (iniciará labores a las 4 y 50 de la mañana en sus puntos de salida (Estación Niquía y Estación La Estrella), horarios que también compartirán las rutas del Metroplus, desde sus salidas de la Universidad de Medellín y el Parque de Aranjuez.
Además, ese jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo, que son Santos para la fe católica, el horario del Metro de Medellín será hasta las 10 de la noche (los últimos trenes saldrán a las 9 y 45 de las estaciones La Estrella y Niquía).
El sábado santo, 30 de marzo, el horario del Metro de Medellín será de 4 y 30 de la mañana a 11 de la noche.
El llamado domingo de resurrección, que será el 31 de marzo, la prestación del servicio será de 5 de la mañana a las 10 de la noche.
Iguales horarios del Metro durante la Semana Santa aplicarán para los sistemas de Metroplus y los buses integrados.
Sobre el Metrocable del Parque Arví, este jueves y viernes será de 8 y 30 de la mañana a 6 de la tarde.
Mientras que el sábado funcionará entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde. El día domingo tendrá horario de 8 y 30 a.m. a seis de la tarde.
¿Cuál es el horario del Metro de Medellín?
Pasada la Semana Santa, el horario del Metro de Medellín regresará a sus horas de operación habitual:
De lunes a sábado las líneas A, B del Metro de Medellín, el Tranvía de Ayacucho y los seis Metrocables funcionarán de 4 y 30 de la mañana a 11 de la noche.
Y los días domingos y festivos prestarán servicio entre las 5 de la mañana y las diez de la noche.