El Hospital General de Medellín y los hermanitos Quintero Calle son denunciados por presunta corrupción.
El Hospital porque entregará un contrato por $14 mil millones a una de tres únicas firmas “invitadas” a manejar la alimentación de la sede médica.
Lo curioso es que las firmas “invitadas” son de Itagüí y Bello.
Y allí residen algunos de los nuevos amigos políticos del alcalde Danilo Quintero y sus negociantes hermanitos.
Al mismo tiempo, una página de denuncias, que siempre han resultado ciertas, le preguntó al Alcalde Daniel Quintero por los “negocios” que estarían haciendo sus hermanitos.
Directamente, le preguntan si uno de sus hermanitos importó un container lleno de tapabocas desde China.
Pero de pésima calidad y por eso no habrían superado las pruebas de calidad de una de las más prestigiosas entidades de salud de Antioquia.
Hasta el momento no hay respuesta por parte de la alcaldía de Daniel Quintero, llamado por muchos “el nuevo Samuel Moreno”.
¿Cuál es denuncia contra el Hospital General de Medellín?
Sobre el Hospital General, la «invitación» es solo para tres firmas, sin que se sepa cómo o por qué las eligieron.
Incluso a una de las empresas ya se le adjudicó la alimentación en Metrosalud, también sin licitación y entregada directamente.
Eso sí, gracias a los padrinazgos políticos de Bello, el municipio que durante 20 años fue desangrado por el clan de los Suárez Mira, dos de cuyos integrantes están presos.
“Es un tema que me preocupa bastante, por la transparencia en Medellín”, dijo el concejal Alfredo Ramos en la sesión del Concejo de la capital paisa.
El concejal ratificó la denuncia que ya habían realizado la veeduría Todos por Medellín y varios dirigentes en redes sociales.
El contrato por 14 mil millones de pesos, que se entregaría sin ningún control externo, es para el servicio de alimentación en el Hospital General de Medellín durante tres años.
También llama la atención que el contrato sería desde este próximo mes de noviembre hasta diciembre del año 2023, cuando debería culminar el periodo de gobierno de Daniel Quintero, si no le revocan el mandato este próximo año.
También el concejal Alfredo Ramos y la veeduría Todos por Medellín advirtieron de un futuro debate sobre los medicamentos e insumos que se estarían comprando en el Hospital, con valores muy por encima de los precios normales.
El gerente del Hospital es Mario Fernando Córdoba, quien reemplazó a Jesús Eugenio Bustamante, destituido por actos de corrupción.
Vea denuncia completa: https://www.facebook.com/watch/?v=2828093157512362