A veces es suerte y ellas están ahí, a la vista de los humanos. Pero en otras ocasiones se “pierde el viaje” porque estos, los animales más grandes que existen en la tierra, están apareándose o guiando a sus crías. Por eso, para prevenir que el turista regrese triste a su casa, el Hotel Playa de Oro lo lleva a ver ballenas dos días seguidos.
Cada año, se calcula que llegan unas mil ballenas, entre julio y octubre, principalmente para aparearse o parir sus crías, aprovechando los 28 grados de temperatura que generan las cálidas aguas del pacífico colombiano.
Pero si son tantas, ¿por qué el Hotel Playa de Oro lo lleva a ver ballenas dos días seguidos?
¿Qué planes turísticos tiene el Hotel Playa de Oro?
“Claro, casi siempre están ahí, pero nosotros llevamos a nuestros huéspedes dos veces al mar y mucha gente aprovecha…en el primer día se dedica a tomarles fotos y en el segundo día solo a verlas pasar cerca de la lancha y contemplar su majestuosidad o, quizá, a hacer buceo o “snorkel” y sentir en el agua sus “voces y su comunicación” o el “canto”, como se llama el sonido que ellas producen, señala Isabel Merino, del Hotel Playa de Oro, en Bahía Solano.
Y para lograr que sea un éxito el avistamiento de ballenas y el turista no regrese triste a la casa, se tienen dos planes especiales:
El Plan Básico, que incluye traslado desde el aeropuerto al Hotel y luego del Hotel a la terminal aérea. Además, tres noches y cuatro días, con alimentación diaria completa, dos visitas en lancha a las ballenas y dos caminatas, la primera a un riachuelo en la zona selvática y la segunda a una playa extrema donde se podrá ver el mar pacífico en “toda su majestuosidad”.
El otro plan incluye todo lo anterior más jornadas de buceo, snorkel y visitas ecológicas, según la disposición del turista.
El Hotel Playa de Oro está en Playa Huina, a 15 minutos en lancha, en un recorrido dentro de la bahía y con mar tranquilo.
Si quiere visitar el Hotel Playa de Oro INGRESE AQUÍ o comuníquese al número celular 313 651 8457.