Huawei y ZTE no son recomendados como proveedores de la nueva tecnología de 5G, según la Embajada de Estados Unidos.

En un video que difundió en sus redes sociales, la embajada lanzó la alerta sobre esos proveedores de tecnología.

Según la embajada, la seguridad nacional, la infraestructura crítica, la privacidad y los derechos humanos estarían en peligro.

El gobierno norteamericano siempre vincula a estos fabricantes con su similar chino, cuestionando la independencia de estas empresas.

La advertencia está compilada en un video de cerca de dos minutos, donde ratifica las acusaciones el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Las naciones que construyen sus redes #5G, no deberían ceder el control de su infraestructura a gigantes tecnológicos chinos como Huawei y ZTE”, dice.

“✅ La adopción de nuevas tecnologías no debe comprometer la seguridad de las naciones.

“✅ Los ciudadanos deberían poder confiar en que las compañías de equipos y software 5G no amenazarán su seguridad, privacidad, propiedad intelectual o derechos humanos.

“Si Huawei y otros fabricantes no confiables construyen la infraestructura de un país para 5G, entonces el gobierno chino tendría potencial para ejercer control sobre esas redes.

Ademàs, “examinar datos, acceder a información confidencial, seguridad nacional, infraestructura critica privacidad y derechos humanos”, ratifica el alto funcionario en el video.

La grabación también advierte que este señalamiento contra Huawei y ZTE se hace para prevenir la seguridad de las redes de comunicaciones, que es crítica para los Estados Unidos y los socios y aliados de ese país.