La alerta sobre el Huracán Milton en La Florida, hasta el momento de categoría 4 y con vientos que fluctúan entre 230 y 280 kilómetros por hora, dejará a muchos viajeros con sus tiquetes en la mano y, muy posiblemente, con sus reservas para Walt Disney World sin usar.

“Hay que evacuar ahora, ahora”, señaló el presidente Joe Biden mientras que un experto meteorólogo, John Morales, señaló que quienes se queden al paso del Huracán Milton en la Florida “…muy probablemente morirán”.

El Huracán Milton impactará La Florida entre la tarde – noche de este martes y mañana miércoles, con efectos catastróficos para los habitantes del Estado.

Precisamente este martes las aerolíneas que viajan a La Florida suspendieron o aplazaron sus vuelos a Miami y Orlando y anunciaron a sus clientes que podrán hacer uso de las reservas, sin cobro de penalidad, en el próximo vuelo programado o durante los siguientes, siempre de acuerdo a la disponibilidad de cupo.

¿Qué pasa con las Reservas de Disney durante un huracán?

Y como llega la semana de descanso en Colombia y La Florida y sus parques temáticos son uno de los destinos preferidos, Walt Disney World emitió una comunicación para  sus usuarios y visitantes.

Según Disney los tiquetes de ingreso y las reservas en los hoteles no perderán vigencia y los visitantes podrán reacomodar sus fechas o cambiarlas durante esta temporada de fin de año, sin el pago de ninguna penalidad.

“Si el Centro Nacional de Huracanes emite una advertencia de huracán para el área de Orlando (o para su lugar de residencia) dentro de los 7 días de la fecha de llegada programada, puede reprogramar o cancelar sus paquetes de hotel de Walt Disney Travel Company en Disney Resort y la mayoría de las reservas de solo habitación (reservadas directamente con Disney) sin cargos por cancelación o cambio impuestos por Disney. La mayoría de los paquetes de vacaciones y de solo habitación se pueden modificar o cancelar en línea, incluidos los cambios en las fechas de viaje.

“Si tiene productos y servicios proporcionados por proveedores externos incluidos en sus vacaciones (como transporte aéreo, hoteles, agencias de alquiler de automóviles o compañías de seguros de viaje), seguirá siendo responsable de los pagos no reembolsables, así como de los cargos por cancelación o cambio cobrados por esos proveedores. La política no se aplica a ciertos eventos especiales o experiencias gastronómicas.

“Esta política también rige para Disney’s Vero Beach Resort o Disney’s Hilton Head Island Resort en caso de que se emita una advertencia de huracán para esos destinos”, señala Disney en su comunicación QUE SE PUEDE LEER COMPLETAMENTE AQUÍ.

¿Cómo cancelar una reserva de Disney World?

También señaló la compañía que “Si tienes preguntas, no puedes modificar ni cancelar en línea o necesitas ayuda adicional para reprogramar tus vacaciones debido a una advertencia de huracán, llama al (407) 939-7675”.

Resaltando además que los parques, por precaución, están cerrados durante el paso de este tipo de fenómenos meteorológicos.

Además, resaltó la compañía que sus hoteles están especialmente construidos para soportar estos fenómenos naturales y que, quizá, son “los sitios más seguros para estar durante el desarrollo de tornados o huracanes”.