¿Pueden los perros comer pescado? llevamos cientos de años diciendo que NO, y ahora en la Feria Iberzoo + Propet Madrid 2024 nos dicen que SÍ.
La Feria Iberzoo + Propet Madrid 2024 reunió a grandes exponentes en diferentes ámbitos del cuidado y protección animal. Desde avances en veterinaria hasta talleres de peluquería canina fueron expuestos en el Pabellón 10 de IFEMA, en la capital española.
Uno de los pabellones en la Iberzoo + Propet Madrid 2024 que más llamó la atención fue el de “comida marina”.
Y en www.rutanoticias.co nos fuimos curiosos a Ocean Cantabric a ver la “comida de mar para perros” (que viene en cuido y en croquetas).
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/iberzoo-propet-madrid-2024-mucha-belleza-animal-alrededor-de-los-seres-humanos/
¿Pueden los perros comer pescado?
Uno de los grandes mitos respecto a la alimentación canina es aquel que dicta que los perros no pueden comer pescado (un alimento generalmente asociado a los gatos) pues este puede traer perjuicios para su pelaje. Sin embargo, dicha afirmación ha sido desmitificada y en cambio, se han desarrollado alimentos basados únicamente en comida de mar para los canes, sin ningún tipo de carne de res, cerdo o pollo de por medio.
“Queremos que la comida de nuestros perros evolucione, como la de los humanos, hacia una dieta más natural y saludable. Y en el mar encontramos todo lo que necesitamos para proponer una alimentación sana, equilibrada, rica y completa para nuestros mejores amigos”, dicen en Ocean Cantabric.
Esta comida “está basada en peces autóctonos del Mar Cantábrico: principalmente el Bonito del Norte y la Anchoa del Cantábrico, que proporcionan todos los beneficios nutricionales del pescado azul, con su alto nivel de minerales y alta concentración de vitaminas liposolubles, lo que se ve reforzado por la proteína de alto valor biológico de la anchoa”, nos dicen y despliegan “cinco variedades diferentes de comida de mar para perros”.
¿Qué comida de mar darle a nuestros perros?
Las cinco variedades de este cuido son:
Ocean Mediterranean:
Este cuido está elaborado con lubina y dorada, dos pescados que aportan una proteína de altísima calidad que proporcionan al perro altas cantidades de potasio, fósforo, hierro, magnesio, sodio y zinc, minerales que fortalecen los huesos y favorecen el sistema nervioso y la actividad muscular.
Ocean Atlantic:
Basado en el salmón, considerado uno de los alimentos más nutritivos y saludables del mundo, beneficia al sistema inmunológico, al corazón, el sistema circulatorio y los pulmones. Incluye también triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir melatonina y serotonina, esenciales para regular el estado de ánimo y el ciclo de sueño.
Ocean Cantabric:
Basado en el Bonito y Anchoas, incorpora altísimos niveles de vitaminas B3, B6 y B12 y minerales como potasio, fósforo y selenio, además de magnesio, hierro, yodo y vitaminas liposolubles (A y D), que, además, favorece la reparación de tejidos como la piel y las mucosas y el fortalecimiento del sistema óseo
Ocean Pacific:
Basado en Anchoveta y Calamar, Aporta, además, elevados contenidos de calcio, fósforo, potasio, zinc y vitaminas A y C. Su inclusión regular en la dieta contribuye a prevenir afecciones del sistema nervioso y del circulatorio.
Ocean Arctic:
Basado en el krill y peces nórdicos, que proporcionan ácidos grasos omega-3 en elevadas concentraciones y antioxidantes, lo que hace de él un aliado fiel para aumentar los niveles de colesterol bueno -HDL- en la sangre y, por tanto, reducir el riesgo de afecciones cardiovasculares.
¿Pueden los perros comer pescado? Pues SÍ.
Y esta Feria Iberzoo + Propet Madrid 2024 permitió conocer todos los avances en su dieta. Además, de resaltar que esta comida tiene siete certificaciones de calidad (Medio Ambiental, Nutricional, de Calidad, de sostenibilidad, Pesca Responsable, y dos de seguridad alimentaria).