Tres mil cuatrocientos sesenta millones de pesos ( $ 3.460.000.000) valen los bienes de La Oficina y de la Banda de Caicedo a los cuales se les dictó extinción de dominio por un fiscal de Colombia.
Estos bienes de la Oficina y de la Banda de Caicedo tiene origen en dineros ilegales obtenidos de la extorsión, el secuestro, el desplazamiento forzado y diversos delitos cometidos por integrantes de esta estructura delincuencial.


“La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta del posible origen ilícito o del uso ilegal de 18 bienes que pertenecerían a las estructuras delincuenciales conocidas como ‘La Oficina’ y ‘Caicedo’, que tienen injerencia en Medellín y otros municipios de (Antioquia).
“Las propiedades, que superan en valor los 3.460 millones de pesos, habrían sido adquiridas en gran parte con recursos provenientes del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y concierto para delinquir.
Además, estarían a nombre de familiares y personas cercanas a dos de los señalados cabecillas de los grupos delictivos”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Entre los bienes afectados hay 15 inmuebles, representados en apartamentos, parqueaderos y un lote rural, ubicados en Medellín, Envigado, Sabaneta y El Retiro (Antioquia) y Cartagena (Bolívar). A esto se suman 3 vehículos que presuntamente fueron utilizados para apoyar la movilidad y logística criminal.




