Era evidente el maltrato a 4 perros en Santo Domingo y los propios vecinos alertaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sobre las malas condiciones en que eran mantenidos los caninos, que vivían en un estrecho balcón, al sol y al agua, caminando entre sus propios excrementos y sin alimento ni agua.
Una rápida visita de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, de la Policía Metropolitana, y el acompañamiento de la inspección de bienestar animal permitió recuperar a estos animalitos y llevarlos a un centro de protección.
Aparentemente los perros eran mantenidos allí para la venta, pero al no lograrlo los dejaron abandonados en este barrio del nororiente de Medellín.
¿Cómo se denunció el increíble maltrato a 4 perros en Santo Domingo?
“La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en la semana de protección al medioambiente, Yo Cuido Mi Planeta, rescató 4 caninos que se encontraban en malas condiciones.
“Gracias a una llamada a la línea de emergencia 123, donde la ciudadanía advierte sobre 4 caninos que se encontraban en un balcón de una vivienda y viviendo en medio de sus heces y sin alimento.
“Es por esto que, los uniformados se desplazaron hasta este sector encontrando los animales en estado de caquexia, deshidratación y sin alimento, con actitudes temerarias. Con el fin de proteger y prevenir el maltrato animal, en compañía de la autoridad competente la inspección de bienestar animal, se realizó la aprehensión material preventiva de 4 perros de razas Bulldog y cruce de Pastor Belga, los cuales se dejaron bajo el cuidado del centro de bienestar animal la Perla”, señaló la Capitán Stefanny Rodríguez, jefe de la seccional de Carabineros.